domingo, 18 de diciembre de 2011

El resumen de la Caravana


Quedamos bien temprano y desde primeras horas de la mañana ya se escuchaba en toda la Plaza Bendicho villancicos para ir amenizando a los vecinos.
Comenzamos a disfrazarnos y nos convertimos en los beduínos de la Casa de los Puche, durante toda la mañana contamos con la colaboración de nuestro hermano mayor así como el vocal de caridad y otros miembros de la junta de gobierno que nos apoyaron en todo el recorrido.

Como estaba previsto y con el permiso de la autoridad pertinente, pasados pocos minutos de las 11 de la mañana comenzó la segunda caravana solidaria.
Muchos niños y jóvenes participamos y no paramos de bailar, reir, cantar villancicos a los sones de la Charanga Yuhanis, a la cual estamos eternamente agradecidos por su participación desinteresada, y es que no pararon de tocar durante toda la mañana, predispuestos a cada petición, que si villancicos, que si canciones populares, con gente así da gusto hacer las cosas.

La respuesta de público fue mayor que el año anterior, lucía el sol como en cualquier Miércoles Santo y la gente se volcó con nosotros, y esa era nuestra meta, recoger muchos más alimentos para poder colaborar con el comedor social de la Milalgrosa, que en la misma tarde de ayer se pusieron en contacto con la Hermandad via telefónica y nos dieron las gracias por las muestras de cariño, quedamos en el que grupo joven colaborará con el comedor cada vez que precisen de nuestra ayuda, y es que no debemos acordarnos de los más necesitados sólo en navidad, sino hacerlo durante el resto del año.

Han sido muchos los colaboradores y es imposible nombrarlos a todos, así que muchísimas gracias por hacer posible este sueño. Grcias de corazón, que nuestra Madre de la Merced os proteja para siempre.

Y a los componentes del grupo joven no os voy a decir nada, ya lo sabéis, cada uno de vosotros sois una parte pequeñita del Prendimiento, y cada una de esas partes pequeñitas hacen más grande a nuestra Hermandad, como decimos siempre, lo que hacemos tiene tres motivos: 1- Prendimiento 2- Cautivo y 3- Merced.

Un abrazo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de visitar esta entrada déjanos tu comentario, siempre con respeto y cordura.